INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES AL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN PICOTA

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES AL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN PICOTA

Con las modificaciones últimas de la Alta Dirección de Trabaja Perú, anuncio que el próximo MARTES 23 de junio se inicia el proceso de convocatoria para el registro de postulantes al proyecto: CREACIÓN DE ESCALINATA DE ACCESO AL MIRADOR CERRO LA DIVISORIA EN LA LOCALIDAD DE PICOTA, DEL DISTRITO DE PICOTA – PROVINCIA DE PICOTA – DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN.
La Municipalidad Provincial de Picota como Órgano Ejecutor del proyecto, cumple con el cronograma dispuesto por el Programa Trabaja Perú, poniendo a disposición tres números telefónicos para los interesados que cumplan los requisitos y criterios de selección.
El proyecto deberá iniciarse en el mes de agosto, según cronograma de ejecución y aplicación de los protocolos sanitarios.
#UnaGestiónParaTodos

Comunicado

Comunicado

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Picota bajo el Regimen D.L.276, D.L. 1057 – CAS y D.L. 728, podran emitir sus votos para las elecciones de los representantes Titulares y Suplentes de los Trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad Provincial de Picota, los trabajadores que se encuentran con licencia no podran emitir su voto.

VER MAS

Picotinos de vuelta a casa

Picotinos de vuelta a casa

Nuestros 71 coterráneos de Picota rumbo a San Martin para recibir la cuarentena en esta emergencia sanitaria nacional. Todos han pasado por las pruebas rápidas y solo estan viniendo aquellos que dieron negativo, gracias a Dios.

Esperamos con mucho optimismo el visto bueno del Gobierno Regional de San Martin, responsable de los albergues en la región para utilizar los ambientes de la IE Alberto Leveau García.

Nuestra voluntad es muy grande al servicio de los coterráneos y se esta trabajando a full con la limpieza y desinfección del lugar, acondicionamiento de agua y energía, se ha diseñado un plan de intervención y de recepción a los que vienen.

Reunión par tratar temas sobre el retorno de nuestros Picotinos

Reunión par tratar temas sobre el retorno de nuestros Picotinos

Hoy en horas de la mañana a convocatoria de nuestro Alcalde Provincial Juan Dedicación Tocto Pilco se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Picota una importante reunión de coordinación.

En esta ocasión Alcalde y Autoridades trataron sobre el retorno de nuestros paisanos picotinos a Picota, quienes están a punto de regresar cumpliendo en la capital los protocolos que demanda la salud pública en tiempos de la pandemia del coronavirus COVID 2019.

Debemos señalar que tras la reunión se ha establecido que en virtud a las gestiones realizadas el Gobierno Regional asumirá la dotacion de camas, colchones y sabanas en un número de 100, así como la alimentación; por su parte la Municipalidad Provincial de Picota será la encargada de acondicionar el local del Alberto Leveau Garcia lugar donde se albergará a nuestros coterraneos; mientras que la Policía Nacional será la encargada de control externo de la I.E. Alberto Leveau Garcia siendo el sector salud quien velara por el control interno.

Finalmente se acordó abrir una Cta en la Caja Piura a nombre del Subprefecto Felipe Guerra y el Consejero Pedro García que tiene por finalidad recaudar el apoyo económico para nuestros paisanos que se albergarán en el Alberto Leveau Garcia y para aquellos ciudadanos que en la actualidad viene guardando cuarentena.

#JuntosSiPodemos

Coterranéos de Picota muy pronto camino a casa previa cuarentena

Coterranéos de Picota muy pronto camino a casa previa cuarentena

Nuestros coterráneos de Picota en el Centro Vacacional Huampaní en espera de los buses para venir camino a Picota. Ya cumplieron con la pruebas rápidas y los buses en la puerta. Ellos vendrán a pasar la cuarentena en la IEE Alberto Leveau García.

Embarga la alegría de venir a la tierra que los vio nacer y mucha fe y oraciones por el grupo de ciudadanos que pasaran las pruebas moleculares en la Villa Panamericana y por ende la cuarentena.

Agradecimiento especial al Gobierno Regional de San Martin, a los congresistas de San Martin por las coordinaciones; a nuestros coordinadores locales en Huampaní: Sheilly Paredes Pérez que ya esta en Tarapoto y a David Delgado Pezo y Jhosimar Guerra Rengifo. Puntales para hacer posible el retorno de nuestros conciudadanos de la Provincia de Picota.

Seguiremos apoyando a nuestros coterráneos hasta que estén en casa, para alegría de sus familiares. Nuestro trabajo no queda alli porque tenemos en lista mas de 150 personas en espera para ingresar al Centro Vacacional Huampaní y poder ve ir a Picota.

#UnaGestiónParaTodos
#ProntoEnCasa

.