Mejoramiento de las calles y avenidas

Mejoramiento de las calles y avenidas

Estimados vecinos, comprendemos vuestra preocupación, que también es la nuestra y que el más preocupado e interesado en lograr que las calles sean transitables (con o sin lluvia) es nuestro alcalde.

Como se puede observar en una primera etapa se ha cumplido con el perfilado y afirmado (esparcido de material y compactado) de las calles de la urbanización La Primavera. En. el caso de Villanueva de Rio, Villanueva Reubicada y Las Almendras se ha realizado solo el perfilado, quedando pendiente el afirmado.

Debemos informar que para cumplir con el afirmado la entidad municipal viene zarandeando material agregado en el centro de acopio; material que sera trasladado y esparcido en las calles de Villanueva del Rio, Villanueva Reubicada y Las Almendras, para luego proseguir con el compactado ( con motoniveladora y rodillo vibratorio), trabajos que deberán ser culminados (dependiendo del buen tiempo) a más tardar en 20 días.

Es importante señalar que culminada la primera etapa del plan de mejoramiento de calles de Picota se proseguirá con las demás calles por ser un objetivo de la administración municipal contar con calles y avenidas en optimas condiciones.

Mejorando las vías rurales de nuestra Provincia

Mejorando las vías rurales de nuestra provincia pensando en nuestros productores agrarios y pecuarios.

INICIAMOS EL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO PICOTA

Hoy suscribimos el Convenio específico con PROVIAS Descentralizado para la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Picota. Dicho instrumento permitirá contribuir al desarrollo económico y social de la Provincia de Picota mediante una red vial en buen estado, que facilite una interconexión ágil entre los Centros Poblados, Distritos y las Redes Viales Departamentales y Nacional.

Los gobiernos locales de nuestra provincia contarán con un documento de planificación vial previo levantamiento de información, reuniones de trabajo en los distritos, diagnósticos participativos, para conocer la cantidad y situación de los caminos rurales existentes a través de un Inventario Vial Georeferencial.

Al término de su elaboración, será aprobado por la Junta Directiva del Instituto Vial Provincial – IVP Picota y refrendado por el Concejo Provincial.

#JUANTOCTOSICUMPLE

FIRMA DE CONVENIO CON PROVIAS ESCENTRALIZADO

AHORA Hoy cumplí con el mandato del Concejo Provincial de Picota al suscribir el Convenio entre la Municipalidad Provincial de Picota y Provias Descentralizado – Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes para la transferencia del presupuesto del Proyecto: Mejoramiento del Camino Vecinal tramo: Ruta SM-799 (CCPP Pilluana) – CCPP Zapotillo – CCPP Alto Paltaico; tramo: CCPP Zapotillo – CCPP Paraíso, Centro Poblado de Pilluana – Distrito de Pilluana, Centro Poblado de El Paraíso – Centro Poblado de Zapotillo, Distrito de Tres Unidos – Provincia de Picota – Región San Martin.

Pensando en los productores agricolas y pecuarios de los distritos dePilluana y Tres Unidos el proyecto tiene una inversión de 13 millones 950 mil 953 soles y se ejecutará en el presente año.

Se vienen más proyectos para la Provincia de Picota.

LANZAMIENTO DEL FESMI 2019 EN TARAPOTO

LANZAMIENTO DEL FESMI 2019 EN TARAPOTO

Conferencia de Prensa en Tarapoto para el lanzamiento del Festival del Mijano – FESMI 2019 anunciando las diversas actividades del 22 al 29 de junio en la ciudad de Picota.

Presencia de los integrantes de la Comisión Central del FESMI, invitados en general y periodistas de la ciudad de Tarapoto.

Agradecimiento especial al Gobierno Regional de San Martín – Gerencia Territorial de Bajo Mayo por la logística de la actividad y a la empresa Cerrosal por la presentación de los productos gastronómicos bandera de la provincia de Picota y la Amazonía.