PICOTA ESTÁ PARA GRANDES COSAS

Vecinos, lo dijimos una vez y lo volvemos a repetir si se tiene una conciencia pesimista, quejosa; llorosa uno terminara la vida derrotado; pero, si en cambio nuestra actitud es triunfadora, deseosa de actuar, deseosa de ejercer el rol activo sobre la vida, nadie nos detendrá, porque tenemos las armas y la capacidad de lograr grandes objetivos.

De manera que aquellos que sueñan vernos fracasados pierden su tiempo, porque mientras estos vienen ideando y buscando razones malévolas para detenernos la administración del gobierno local de la mano del alcalde Juan Dedicación Tocto Pilco sigue adelante, conscientes que se avecinan tiempos nuevos para la provincia de Picota y que es solo cuestión de tiempo para que se haga realidad , tengamos fe que en poco tiempo vamos a lograr nuestros anhelos y objetivos.

Se ha dicho hasta la saciedad que nuestro alcalde no le interesa la capital de la provincia porque nos es de Picota; nada más falso, pues contrariamente a lo que dicen las malas lenguas Tocto Pilco tiene sus ojos puestos en la ciudad de Picota y para muestra un boton LOS PROYECTOS QUE VIENE ELABORANDO Y GESTIONANDO PARA LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PICOTA.

Si, asi es, mi estinado vecino, la máxima autoridad edil tiene priorizada varias obras para la ciudad de Picota, entre ellas la moderna infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local Picota – UGEL PICOTA, proyecto viable cuyo monto de inversión asciende a seis millones de soles (S/. 6’000,000.00), asimismo el Proyecto de Mejoramiento, ampliación y equipamiento de los ambientes del Instituto Superior de Educación Público de Picota cuyo monto de inversión asciende a Tre Millones, Seiscientos, Setenta y Cuatro mil, Ciento Veinticinco 09,/100 Soles S/. 3’674,125.09; de igual forma el Proyecto de Ampliación de la Defensa Ribereña, cuyo costo asciende a diecisiete millones, quimientos, treinta y siete mil ochocientos dieciocho soles (S/. 17’537,818.00) y otros como: Pistas, cunetas, veredas e implementación de areas verdes de la Av. Victor Raul Haya de la Torre Cdras. 01 al 08 y Jr. Aeropuerto Cdras. 01 al 05 (S/. 9’435 365.00;
Pistas, cunetas, veredas e implementación de areas verdes de la Av. LA Paz Cdras. 01 al 04 y Jr. Bolognesi Cdras. 06 y 07 (S/. 5′ 358,700.00); Pistas, cunetas, veredas e implementación de areas verdes del Jr. Tiwinza Cdras. 01 al 03 y Jr. Aeropuerto Cdras. 01 al 04 (S/. 3’455 116.00; Veredas, cunetas, alcantarillas y áreas verdes de la Urb. Las Almendras (S/. 1’033,293.01); Mejoramiento de la I.E. N° 0662 – Adolfo Paredes Rengifo (S/. 9′ 296,106.00); Drenaje pluvial del Jr. La Marginal cdra 03, prolong. Sucre cdra 06 al 09,Bolognesi cdra. 10 y pasaje cementerio (S/.772,278.97); Drenaje pluvial del Jr. Arica 07, Jr. La Marginal cdra. 04 al 07, Jr.Bolognesi cdra. 01 al 05 (S/.569,992.98); Escalinata de acceso al Cerro Mirador (S/. 253,595.40); Acceso a las I.E. inicial 150 y la I.E. 0118 Merriet P. Broady (S/. 415,802.65); Parque Recreacional (375,876.17) y a estas debemos añadir la I.E. 00015 Mauricio Garrigou y el Auditorio del Centro Recreacional que ya fueron ejecutados.

Estando a lo expuesto no hay porque desesperarse; tiempo al tiempo que las obras caerán (gracias a la capacidad de gestión de nuestro alcalde) por su propio peso.

NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE PICOTA ESTA PARA GRANDES COSAS .