Implementan proceso de entrega de la Canasta Básica Familiar en el Distrito de Picota

Hoy lunes en horas de la mañana el Alcalde Provincial de Picota, convoco a una reunión de trabajo con las autoridades provinciales, autoridades de caseríos y líderes sociales así como funcionarios de la Municipalidad con la finalidad de implementar el proceso de entrega de la Canasta Básica Familiar a las familias vulnerables del distrito de Picota.

En dicha reunión, recibimos las pautas del Coordinador Provincial de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Picota, Profesor César Armando Paredes Paredes así como de diversos líderes sociales y agentes municipales presentes.
El Gerente Municipal, Profesor Yone Paulino Diestra hizo una exposición sobre el Decreto de Urgencia Nº 033-2020, Decreto de Urgencia que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana, de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID – 19.

Se explicitó sobre la Canasta Familiar Básica y se fijaron las condiciones sobre las familias vulnerables así como los componentes de dicha canasta.

QUIENES NO RECIBIRAN LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.

Con el único propósito que la Canasta Familiar Básica llegue a los hogares de las familias más vulnerables de nuestro distrito, se han precisado criterios que impidan el doble beneficio:

– Personas con familias que son beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo.
– Familia donde un miembro o miembros hayan recibido o recibirán el Bono 380, por cualquier concepto.
– Familias donde un miembro recibe remuneración por planilla del sector público o privado. (Pensionistas de cualquier régimen – 19990 – 20530.
Ex Combatientes de las FFAA que reciben remuneración mensual del Estado.)

EMPADRONAMIENTO LOCAL
Durante la tarde de hoy y hasta el día de mañana, las autoridades locales y voluntarios de la sociedad civil desarrollaran el trabajo de empadronamiento para luego establecer una verificación en la Base de Datos de la Municipalidad Provincial de Picota.

CONFORMACIÓN DEL COVIC.
Igualmente, con la finalidad de desarrollar acciones con absoluta transparencia en la implementación del Decreto Supremo, se ha confirmado el Comité de Vigilancia Ciudadana que se encargará de coadyuvar en la fiscalización durante el proceso de compra y distribución de las canastas en el distrito de Picota. Dicho COVIC estará integrado por el Subprefecto de la Provincia de Picota, el Coordinador de la MCLP, representante de la Iglesia Católica, un representante del Sector Salud, un representante del Sector Educación y el Juez de Paz.
Se ha solicitado a los regidores y regidoras refuercen sus trabajos de fiscalización en dicho proceso.

#JUANTOCTOSICUMPLE
#PROCESOCONTRANSPARENCIA