ESTAMOS AVANZANDO MAS OBRAS PARA PICOTA

El alcalde provincial de Picota Juan Dedicación Tocto Pilco anunció a los pueblos del Valle del Mishquiyacu y a la provincia de Picota que ya se ha publicado en el OSCE, la buena pro del proyecto: Mejoramiento del camino vecinal tramo: Ruta SM-799 (CC.PP. Pilluana) – CC.PP. Zapotillo – CC.PP. Alto Paltaico; Tramo: CC.PP. Zapotillo – CC.PP. Paraíso, Centro Poblado de Pilluana – Distrito de Pilluana, Centro Poblado de El Paraíso – Centro Poblado de Sapotillo, Distrito de Tres unidos – provincia de Picota – San Martín

La obra fue licitada por la Municipalidad Provincial de Picota por el monto referencial de 13, 632,329.05 y se obtuvo la buena pro por el monto de 12, 014,934.07 a traves del Consorcio Constructor Picota.

El proyecto permitirà mejorar la plataforma de rodadura en una longitud de 38 + 706 kilómetros y beneficiará a más de 3,065 habitantes en su mayoría productores agropecuarios del Valle de Mishquiyacu, donde prevalece la crianza de ganado vacuno y los cultivos de café, cacao, pan llevar y plátano de exportación.

Es importante señalar que la Municipalidad Provincial de Picota ha suscrito el convenio con Provias Descentralizado – MTC, cuenta con un desembolso de 3, 776, 137 nuevos soles el año 2019 y el resto de los recursos ya están comprometidos para el presente año 2020.