Autoridades validaron la infraestructura en la Provincia de Picota donde se cumplirá la cuarentena

Esta mañana se cumplió con la verificación del Polideportivo Municipal con presencia de las autoridades provinciales y jefes de sectores a fin de facilitar – a futuro – el albergue a los conciudadanos picotinos que se encuentran varados en la ciudad de Lima y otras regiones.
Las autoridades validaron la infraestructura para el albergue y se comprometieron apoyar las acciones que correspondan para reducir cualquier índice de contagio en la zona.

Se recomendó el uso de mantas en el perímetro del local para evitar el contacto con las personas desde el exterior; asimismo el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armas en el control del perímetro y la intervención del sector salud en el monitoreo sanitario.

El Director del Hospital de Picota reitero que se tiene que tomar con calma y sin alarma esta acción, toda vez que las personas que vienen a San Martin obligatoriamente están tamizados con las pruebas rápidas y el sector salud se encargan de monitorearlos en la zona.

Las autoridades pidieron a la población no alarmarse sino por el contrario apoyar para que el retorno de los coterráneos sea exitoso y tenerlos nuevamente en casa.

PICOTINOS CLAMAN JUSTICIA Y HUMANIDAD.

En la ciudad de Lima se encuentran varados más de un centenar de ciudadanos y familias picotinas con problemas de salud, padres de familia que han sido despedidas de sus centros laborales, ancianos/as de alto riego, madres gestantes y lactantes, niños y niñas en riesgo de perder sus estudios, familias enteras sin recursos económicos y algunos que han sido retirados de las viviendas o habitaciones donde vivían por falta de pagos de alquiler.

Las autoridades y la ciudadanía tienen que ser solidarios frente al clamor de los coterráneos de venir a su tierra a tener tranquilidad y subsistencia.

“Ningún ciudadano con resultado positivo en las pruebas rápidas está permitido retornar a las regiones y en Picota se cumplirán los protocolos sanitarios que corresponden”, se aclaró.

#UnaGestiónparaTodos