Autoridades se reunión para tratar sobre el albergue que acogerá a nuestros conciudadanos picotinos que retornan de lima

Hoy en horas de la mañana las autoridades provinciales (Alcalde, regidores, regidoras, subprefecto, consejero regional, director de la Red de Salud, representante del sector Educación, ADEL Picota, representante de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales), se reunieron en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Picota para definir el albergue que servirá para acoger a los conciudadanos de la provincia de Picota que retornarán desde la capital de la república.

En dicha reunión nuestro alcalde provincial propuso considerar como albergue el Polideportivo Municipal siendo ratificado por las diversas autoridades recomendando la necesidad de habilitar todo lo necesario a través del sector Salud el aspecto sanitario, y a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el control y seguridad correspondiente. Se pronunciaron al respecto el representante de Salud, Subprefectura, consejero regional y Director de la ADEL Picota.

Es importante señalar que en esta ocasión el representante de las Fuerzas Armadas recomendó hacer un estudio del local concordante con los lineamientos establecidos para la aprobación correspondiente; mientras que el Director del Hospital de Picota, Jamerlin Panduro informó que las personas que retornan vienen a Picota tamizados toda vez que han pasado previamente por la prueba rápida las mismas que resultaron negativas (por lo tanto no ofrecen ningún peligro) pero de acuerdo a los protocolos (en estos casos) deberán permanecer necesariamente aislados durante la cuarentena, siendo el sector salud la encargada de monitorear de manera permanente dicha cuarentena.

Debemos manifestar que las regidoras y regidores precisaron que debe existir un compromiso firme de los sectores para coadyuvar el trabajo de la municipalidad y la articulación con salud, PNP, FFAA y Gobierno Regional de San Martín. A su turno el señor Alcalde informó que se ha solicitado al INDECI lo referente a camas, colchones, sábanas, frazadas mosquiteros para un número de 150 personas.

Finalmente expresamos que se puso énfasis en la acción solidaria y humanitaria que beneficie a las familias picotinas que se encuentran varadas y en situación vulnerable; dejando claro además que la infraestructura propuesta obedece a un Plan B que solo se pondrá en marcha en caso que sobrepase la capacidad instalada por el Gobierno Regional en la ciudad de Tarapoto.

Luego de la reunión, se dispuso realizar una visita de inspección para conocer la situación de la infraestructura del Polideportivo.

#PICOTASOLIDARIO