Autoridades de Picota toman acuerdos importantes sobre recepción de picotinos

Esta mañana a convocatoria de nuestro alcalde provincial Juan Dedicación Tocto Pilco se llevó a cabo una importante reunión de coordinación que contó con la presencia del Subprefecto Felipe Guerra, , el Consejero Regional Pedro García, el Jefe de la Red de Salud Dr. Eduardo Alvarez, el director de la ADEL Picota Miguel Bautista, el Sec. de Defensa Civil Angelito Paredes y las regidoras Karito Gonzales y Viviana García.
En esta oportunidad se trato sobre el retornó al lugar de origen de los ciudadanos picotinos que se encuentran varados en la capital de la república, cuya recepción deberá llevarse a cabo bajo las estrictas reglas y protocolos del estado de emergencia.
Se llegó a los siguientes acuerdos:
1. Solicitar las instalaciones de I.E. Virgen del Perpetuo Socorro – Shimbillo a su directora Prof.Susana Paola Lujan Flores; institución que servirá para albergar y poner en cuarentena a un aproximado de 100 conciudadanos.
2.Solicitar al Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional – ORSDENA apoyo con la alimentación de repatriados durante el tiempo que dure la cuarentena.
3. Solicitar al Gobierno Regional a través de INDECI camas colchones, sábanas, mosquiteros y frazadas para un número de 100 personas.