<p align="center">Alcalde Provincial de Picota saluda las decisiones del Presidente Martin Vizcarra</p>

El Presidente Vizcarra anunció hoy que asignará 200 millones de soles para los 1874 gobiernos locales del país. Estos fondos serán utilizados en la adquisición y distribución de artículos de primera necesidad en favor de los grupos vulnerables que no hayan sido atendidos con los bonos de 380 soles y no están comprendidos en los programas sociales.

Nuestro alcalde provincial Jua Dedicación Tocto Pilco en su condición de Coordinador Regional de REMURPE en San Martín felicito que el Presidente Vizcarra haya dado lectura de la Carta del Presidente de REMURPE, VÍCTOR ANDRÉS VILLAR NARRO ( Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca) donde los alcaldes le solicitan- de manera urgente – transferir un monto razonable a las municipalidades de todo el país para combatir la emergencia actual, así como dotar de canastas mínimas de víveres para las poblaciones mas vulnerables del Perú.
Saludando la decisión del Ejecutivo de escuchar la voz del municipalismo nacional centralizado en REMURPE

En esa misma linea, la máxina autoridad edil solicita al Presidente de la República que los productos del programa Qali Warma, que ya fueron distribuidos a las instituciones educativas, sirvan para ser repartidos a las personas más necesitadas, y de esa manera cumplan con su fin social primigenio. Como se sabe estos productos son entregados a los niños en condiciones de pobreza, que ahora no están en la escuela si no en sus casas.

Asimismo da cuenta que se ha explicado al Presidente Vizcarra, que no es suficiente que el Gobierno Central pida solidaridad a la banca nacional. Son necesarias que se establezcan medidas que obliguen a que, en general, reprogramen, como mínimo 6 meses, los pagos de créditos, cuotas e intereses, sin carga de moras e intereses adicionales.

Finalmente puso de manifiesto que esta a la espera de otras importantes decisiones del Gobierno Nacional en favor de todos los peruanos y en especial del municipalismo nacional para atender a los pueblos del interior del país..